New age definicion, ejemplos, modismos, creencias, bocabularios e Ideologias

New-Age
  El “New Age”, movimiento teórico y práctico que envuelve antiguas y nuevas herejías -es decir, errores contra la verdadera Fe- ha ido permeando prácticamente todas las áreas en que nos movemos.
Desde el año 1986 ya se informaba que tanto la educación, como la salud, el arte, la economía, gerencia, industria, gobierno, ciencia, entretenimiento y hasta religión, habían sido influidos por el “New Age”.
De tal manera ha influido en el área religiosa, que hay gente muy cristiana, que ha ido anexando a sus creencias y prácticas religiosas de siempre, por teorías y prácticas que provienen del ocultismo.
 
Una de las fachadas usadas por los propulsores del “New Age” es la de vender como aparentemente inocuos y hasta buenos y compatibles con el Cristianismo- estos errores y herejías. Para ello se valen de terminología tomada de la Biblia, del Cristianismo y hasta de actividades de la Iglesia para confundir, engañar y atraer gente hacia ideas y prácticas que van en contra de la fe cristiana, provenientes más que todo del ocultismo, y promovidas desde y por la Masonería.
 
También se usa la fachada de la amplitud: todas las religiones son iguales; se está a favor de todas las religiones, por lo cual se acepta en primera instancia el Cristianismo, para después, error tras error, ir destruyendo la verdadera Fe.
 
Las Fases Del New Age
La primera fase fue la que promovía la persona de Cristo en detrimento de la Iglesia: Cristo sí - Iglesia no. En muchos países fue la época del florecimiento de las sectas de origen cristiano; “Yo creo en Cristo, pero no en los Pastores”, se oía decir. La siguiente etapa fue: Cristo no - Dios sí. Es la etapa del iluminismo y de la invasión del misticismo oriental. Le sucedió la fase de Religión sí - Dios no, en la que asuntos seculares se convirtieron en creencias cuasi-religiosas: en lo político el Marxismo; en la ciencia el Freudismo y los movimientos del desarrollo del potencial humano. En estos momentos nos encontramos en la cuarta fase: Sacro sí - Religión no. Es propiamente la etapa del “New Age”, en que creencias y prácticas venidas del ocultismo y del paganismo son consideradas “sagradas”.
 
Que Debemos Hacer Entonces
Aparte de informarse sobre estos temas, una cosa hay que tener muy en cuenta: no se trata de filosofías meramente humanas que puedan contrarrestarse con medios humanos. Se trata de engaños demoníacos que requieren oración y otras armas espirituales para poder obtener la Sabiduría que viene del Espíritu Santo. Por ello dice El Apostol Pablo: “Nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra... los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal. Por eso tomad las armas de Dios para que podáis manteneros firmes”
 
Definición del New-Age
“El New Age es difícil de definir. No es una religión, pero pretende ser religioso; no es una filosofía, pero pretende ser una visión del hombre y del mundo, así como una clave de interpretación; no es una ciencia, pero se apoya en leyes “científicas”, aunque haya que ir a buscarlas entre las estrellas. El New Age es una nebulosa que contiene esoterismo y ocultismo, pensamiento mítico y mágico respecto de los secretos de la vida ... y una pizca de cristianismo, todo revuelto con ideas que proceden de la astrología”.
 
Los Diferentes Tipos de Vocabularios Usados en el New Age.
El New Age emplea un vocabulario que ya forma parte del léxico de muchos, en el cual se incluyen palabras tomadas del cristianismo, del misticismo oriental, de las ciencias, etc.: armonía, paz, unidad, amor, luz, quietud, energía, ondas, vibraciones, radiaciones, realización personal, toma de conciencia, re-encarnación, karma ... Un vocabulario hecho a la medida de lo que el hombre de hoy desea oír.
 
Su Ideología
La ideología subyacente del New Age es francamente de origen pagano e incluye las siguientes ideas y filosofías: Panteísmo, Sincretismo, Monismo, Gnosticismo, Teosofía, Esoterismo, Ocultismo, Relativismo moral y práctico, Subjetivismo, Re-encarnacionismo, Idolatría, Misticismo Oriental, Materialismo y Hedonismo, igualación de las religiones, etc
 
Conclusiones Finales
Incorporarse a las ideas y prácticas del New Age puede significar jugar con fuego, estar al borde del precipicio o hundirse en el abismo ... tal vez sin darse uno cuenta.

Sólo la Sabiduría  aquélla que no es mero saber humano y que nos viene dada por el Espíritu Santo, puede mostrarnos el engaño que hay en todo ese mundo venido del ocultismo y ayudarnos a
optar por la Verdad plena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario