Enseñanzas y clases para niños cristianos

aprendiendo orar,niños orar,niños orando,niños oracion,niños cristianos,niños biblia,niños evangelicos,niños dios

Aprendiendo a Orar
La oración es hablar con Dios, como si hablaras con un amigo, Dios quiere que le cuentes lo que te pasa, que le compartas las cosas que tal vez no lo quieres contar a nadie. El te ama y es por eso que quiere tener una relacion contigo. Tienes que pensar primero que Dios esta esperando escucharte, cuando charlas con Él estas teniendo una relacion de amigos. Jesús es un amigo que te puede ayudar mucho más de lo que crees. A Jesús le gusta que seamos sinceros cuando oramos, Él no necesita palabras dificiles, pues entiende todo lo que le quieras decir. A Jesús tampoco le gustan las oraciones que repiten siempre lo mismo, ¿te gustaria que venga un amigo y te repita muchas veces lo mismo como si fuera un robot? seguro que no, a Jesús tampoco. 
Solo hablale como un amigo
Aquí hay Algunos Modelos de Ejemplo, de Como Debemos Orar.
Por mi papáQuerido Jesús, Hoy te pido por mi papá. Que nunca le falte el trabajo, ni tenga problemas de salud. Que esté feliz en nuestra familia y cada día seamos más unidos, para que esté orgulloso de todos nosotros. Ayúdame a confiar mucho en él, a escuchar sus consejos y a obedecer en lo que me pida. Te pido que él esté contento y no se canse mucho trabajando por nosotros. Acompáñalo en todo momento, cuando sale a trabajar, cuando viaja, cuando está con nosotros. Dale paciencia, buen ánimo y mucha alegría.
Lo quiero mucho y te pido que vos lo cuides y lo quieras también.
Gracias por mi papá.
Por mi mamá
Querido Jesús, hoy te pido por mi mami. Es muy buena conmigo. Yo la quiero de verdad y quisiera pedirte que siempre la acompañes. Enséñame a valorar todo lo que mi mamá hace por mí y por mi familia. Ayúdame a saber pedir perdón cuando la ofendo o la enojo. Te doy gracias por todo lo que ella hace. Que no le falte la buena salud y el cariño de todos nosotros. Ayúdala a vivir siempre cerca tuyo, a no olvidar que la querés muchísimo, y que nunca la dejas sola.
Gracias por mi mamá en el nombre de Jesús amen.
Por mis amigos
Jesús, acuérdate de mis amigos. Te doy gracias por todos ellos. Son muy buenos y los quiero mucho. Protégelos y cuídalos. Acompáñalos siempre de día y de noche y en todas partes. Que gocen de buena salud y crezcan sanos. Si alguno se enferma. Señor, ayuda a que sane pronto. Te pido por las familias de mis amigos, sus padres, hermanos, abuelos, que todos estén bien. Cuida mucho a mis amigos, y 
que aprendamos a vivir cada día más unidos.
Ayúdame a crecer
Amigo Jesús: ayúdame a ser humilde y sincero. A no aparentar lo que no soy ni querer ser más que los otros.
Enséñame a decir siempre la verdad y a no mentir, aunque a veces cueste bastante y haya que poner mucha voluntad. Quiero aprender a ayudar y a dar una mano a todo el que lo necesite. Abrí mi corazón para que viva pensando en los demás. Dame coraje y valentía para ser honesto y no engañar a nadie. Para ganarme las cosas con esfuerzo y dedicación. Ayúdame a cumplir todas las metas que me propongo para crecer y ser cada día mejor persona.

 
Oración de la nocheQuerido amigo Jesús, en esta noche tengo muchas cosas para decirte: Te quiero dar gracias por mi familia, mis papás, mis hermanos, mis amigos, y toda la gente buena
que Vos pones a mi lado. Quiero pedirte por todos los niños del mundo, en especial por los que están más solos, para que todos reciban cariño y amor sincero, para que no haya chicos que sufran y todos puedan sonreír felices en este día. Te pido tu ayuda para ser mejor. Te pido tu compañía para vivir alegre en todo momento. Y te pido tu amor para llevarlo a los que me rodean, y así vivir cada día más cerca tuyo.
Perdón, Señor
Por las veces que no soy generoso y no comparto con los demás. Por las veces que ofendo a los otros, con palabras o mentiras. Por las veces que no escucho a mis padres y creo sabérmelas todas. Por las veces que peleo con mis hermanos y amigos.
Por las veces que no cumplo con mis trabajos, tareas y estudio.
Por las veces que me olvido de vos.
Porque no escucho tu voz muy adentro mío que siempre me avisa cuando estoy por mandarme alguna macana. Perdóname Señor y dame una nueva oportunidad
para vivir como vos nos enseñas. ¡Que así sea, Señor!



david,david contra goliar,davit vs goliat,david vence goliat,david jigante,david padre jesus,david honda,david onda,david predica,david errores
¿Hace muchos años hubo un oso que se llevaba un cordero para comérselo, pero un joven muy valiente llamado David que vio lo sucedido, lo siguió y rescató a la oveja que estaba muy asustada. David, cuando era solo un niño también salvó una oveja de las garras de un león. Este joven vivía en un pueblo llamado Belén y era hijo de Jesé, un pastor de ovejas a quien David ayudaba desde niño.

Un día Jehová le dijo a Samuel: Debes ir a casa de Jesé, lleva un aceite especial por que he escogido entre sus hijos al nuevo rey. Samuel, al ver a los hijos de Jesé pensó que el mayor de ellos era el escogido, pero Jehová dijo: No, no es él. Así fueron pasando de uno en uno hasta que después de ver a los 7 hijos de Jesé Samuel preguntó: ¿Estos son todos?

Y Jesé dijo: El menor está afuera con las ovejas. Samuel al ver a David supo que él era el escogido. Dios le dijo a Samuel: Es David el escogido, derrama sobre él el aceite, Samuel así lo hizo y pronto David se convirtió en el rey de Israel.

paraiso,como paraiso,entrar paraiso,paraiso dios,eden,jardin eden,eden comienzos,eden genesis,genesis,libro genesis
Desde hace mucho tiempo existe un mundo bien lejano “en donde los leones juegan con los venados” y que posee flores de muchos colores, inmensos mares celestes, árboles frondosos, un maravilloso cielo sin nubes; y es habitado por pequeños ángeles. Un día, un niño llamado Marco, estaba correteando y volando con sus pequeñas alas, muy feliz. Luego de jugar durante horas, Marco se cansó y se echó en el pasto mirando el cielo azul.

 De pronto vio un puntito amarillo en el cielo que se iba acercando más y más e iba creciendo poco a poco. Entonces Marco pensó: “¡Debe ser una estrella fugaz!”. Así que se apresuró en volar para seguir a la veloz estrella. Cuando la alcanzó, vio que había solamente una cajita. La abrió y vio que adentro tenía una llave enrrollada en un papel que decía: “Pedrito”. De pronto escuchó una voz fuerte que decía: “Marco, esa cajita que viste, es para ti. Soy el señor, tu Dios, y debo decirte algo muy importante”. Entonces Marco respondió: “Señor, te escucho, ¿quién es Pedrito?”. “Pedrito es un niño que va a nacer pronto en La Tierra. Por ello necesito que vayas con él para que lo cuides siempre”. Con él todo será felicidad, pero cuando no se porte bien seguramente te sentirás triste. Serás su amigo incondicional y harás que no se sienta solo.


angel,anegeles,angeles llave,angel paraiso,angel gabriel,arcangel,querubin,querubines,arcangel miguel
“¿Y la llave?, ¿para qué me servirá?”, dijo el ángel. “Esa llave te servirá para abrir el corazón de Pedrito, cuando se cierre cada vez que no se porte bien. Si Pedrito cierra su corazón muchas veces, entonces la llave se gastará y ya no servirá. Ahora apresúrate pues Pedrito va a nacer pronto”. Entonces, el ángel tomó la cajita con la llave y el papel adentro, y se apuró para llegar al lado de Pedrito y ser su ángel de la guarda.

Seamos obedientes para no entristecer a nuestros padres, nuestro ángel de la guarda y Dios. No cerremos nuestros corazones muchas veces porque con el tiempo habrá un momento en que nuestro ángel ya no pueda abrir nuestro corazón porque la llave se habrá gastado.

camello,camellos decierto,camello biblia,camello cristiano,camello hablo
Una mañana lluviosa Paco y Pepe iban juntos al colegio como cada mañana en la movilidad de un vecino, iban cantando una canción que la maestra les enseñó, por lo tanto iban distraídos y muy confiados en su vecino que era muy amigo de su Padre.
 

De pronto un auto que iba a gran velocidad no pudo detenerse a tiempo y chocó la movilidad en la que viajaban los niños sucediendo lo inevitable, Paco se lastimó las piernas y si no hubiera tenido el cinturón de seguridad tal vez hubiera sido peor. “Fue un milagro”, decían los médicos y la familia en casa.
Afortunadamente pasaron los días y el niño se recuperaba. Pepe que solo tuvo algunos rasguños hacía que Paco se sienta muy motivado y para eso ayudaba a que estuvieran al día en las clases. Le leía sus cuentos e historias favoritas y hasta lo llevaba al jardín en su silla de ruedas.
Después de algunas semanas Paco agradecido con su hermano le dijo a Pepe: “Hermano he comprobado que eres el mejor amigo y hermano del mundo, si no fuera por ti hubiera llorado mucho más. No sabes como me sentía en el fondo pero gracias a ti me recuperé pronto porque no me dejaste solo y me alentabas cada día con tus palabras y jugando conmigo. Gracias por todo y espero hacer algo por ti”

A lo que Pepe responde: “No tienes nada que agradecer, estoy seguro que tú lo habrías hecho igual por mí, somos hermanos en las buenas, en las malas y en las re malas” ….y terminan riendo juntos y a carcajadas.

arbol,arbol eden,arbol paraiso,arboles,arbol naturaleza,arbol dios,arbol cristo,predica arbol,arboles eden
En un pueblo lejano, en un bosque muy bonito donde había mariposas y muchos animalitos, había un árbol que todos adoraban porque era muy colorido. Ese árbol soñaba con ser encantado para que todos los niños volaran.

Un día una bruja vino y asustó a todos los niños pero un niño se quedó y se escondió para ver qué hacía la bruja, cuando el niño salió la bruja dijo abra kadabra y el niño se convirtió en “ratón”, todos los niños gritaron “¡oh no!, qué le habrá pasado a nuestro amigo”, porque no lo vieron pues era muy chiquito.
Al día siguiente la bruja se había escondido, los niños no querían acercarse al árbol encantado, cuando la bruja salió dijo: “je, je, je, je les diré la verdad yo soy una bruja buena y he venido para cumplir el sueño de su árbol”.

“¿Cuál era su sueño?”, dijeron todos en coro. Ser un árbol encantado; para que cuando ustedes lo toquen empiecen a volar.

Y así el árbol y encantado, la bruja y los niños fueron felices volando.

daniel,libro daniel,daniel biblia,daniel foso leones,daniel leones,daniel horno,daniel horno fuego,daniel orava
 Esta es una historia bíblica para niños muy bonita en donde se observa la gran fe que puede tener un hombre en momentos difíciles y salir sano y salvo.
El profeta Daniel era un muchacho que había llegado a Babilonia con Sadrac, Mesac y Abed-nego. El rey estaba muy a gusto con estos hombres porque eran trabajadores y muy honestos.
 Se les dio siempre los trabajos más importantes y esto hacía que los demás trabajadores del rey se pusieran celosos. El nombre del rey era Darío y a él le agradaba mucho la forma de ser de Daniel.
 Él sabía que Daniel era un buen trabajador por lo que decidió poner a cargo de Daniel todo el reino. Los otros siervos del rey eran muy celosos de Daniel y trataron de encontrar algún motivo para poner en problemas a Daniel. Ellos estaban tratando de conseguir que el Rey Darío lo botara del reino, pero Dios cuidaba mucho a Daniel de sus enemigos y no le podían encontrar ningún motivo.

Finalmente estos hombres dijeron unos a otros: “No podemos encontrar alguna razón para que el rey arroje a Daniel del reino porque es muy obediente de las órdenes que da el rey Darío.
La única manera en que Daniel podría llegar a desobedecer al rey es si es que hubiera una ley en contra de su dios. Así que se fueron a ver al rey Darío, y dijeron: “¡Oh, gran rey, eres tan maravilloso que nadie debe orar a nadie más que tú.” El rey dijo: “¡Esa es una gran idea!” Entonces los hombres continuaron: “Todos deben hacer esto y cualquier persona que rece a algún
serro boca leones,dios serro boca leones,daniel librado,daniel librado foso leones,daniel beltsasar
 dios debe ser arrojado al foso de los leones.”
Los trabajadores mintieron y dijeron que todos los que trabajaban para el rey estaban de acuerdo, pero por supuesto no se le había hablado a Daniel de esta idea, porque sabían que él no estaría de acuerdo. El rey no sabía esto, así que se hizo la ley y no podría ser cambiada.
Cuando Daniel se enteró sobre la nueva ley, hizo lo que siempre hacía. Se fue a casa a una habitación de arriba y abrió las ventanas que daban a la ciudad. Tres veces ese día puso de rodillas y oró a Dios como siempre lo había hecho.


pensamientos con reflexiones,pensamientos o reflexiones,poesias para niños,niño,perro,niño perro,niño y su perro,cuento niño y su perro,historia niño y su perro,historia niño perro,enseñanza niño y perro,enseñanzas niño perro,polio,ayudas niños,ayuda niño,predicas niños,predica niño
Reflexiones el niño y su perro

Un Comerciante estaba Poniendo un Anuncio en su Almacén que Decía “Se Vende Perritos” cuando de repente un niño apareció y le preguntó, “¿Cuánto cuesta comprar uno de estos perritos?

 El dueño contestó, “Dependiendo al perro, cuesta de $200 a $400 pesos cada uno.”

 El niño puso su manito en su bolsillo y sacó algunas moneditas y dijo, “Solo tengoQuince pesos con cincuenta centavos. ¿Me dejarias por lo menos ver y tocar a uno de los perritos?”

 El dueño se rió y dijo, “Por supuesto”, abrió la jaula y sacó uno de los perritos más hermosos.

 El niño observó que uno de los perritos estaba escondiéndose en el rincón de la jaula y que andaba como que si fuera cojo. El niño preguntó, “qué le pasa a este perrito, Señor?”

 El dueño explicó que tenía quebrada su cadera y que siempre será cojo.

 El niño empezó a animarse bastante y dijo, “Ese es el perrito que quiero comprar.”

 El dueño dijo, “No, Niño, tu no quieres comprar ese perrito. Si lo quieres, simplemente te lo regalo.”

 El niño miro Fijamente al Hombre y dijo, “No señor. No quiero que me regales este perrito, el tiene el mismito valor que cualquiera de los otros. Y yo estoy dispuesto a pagar el precio completo. Si usted me lo Permitele entregaré todo lo que tengo, los quince pesos con cincuenta centavos y le prometo pagar cincuenta centavos cada mes hasta pagar por el perrito por completo.”

 El dueño siguió insistiendo que no debería comparar ese perrito. “Es que no entiendes, niño. Este perrito nunca jamás podrá Saltar ni correr contigo como los demás perritos"

 Para su gran sorpresa el niño levantó uno de sus pantalones y le mostró el soporte de metal que reforzaba su pierna destrozada. “Pues yo tampoco Salto y corro bien”, dijo el niño con voz muy suave, “y este perrito necesitará a alguien que lo entiende bien”.

 Hay alguien que te aprecia por lo que eres, te acepta y te ama incondicionalmente, porque ha estado en tus zapatos.. Su nombre es Jesucristo.

 Porque no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza. Hebreos 4:15



Reflexiones cortas y divertidas para niños cristianos

jonas,jonas ballena,jonas y la ballena,jonas tragado,jonas tragado por ballena,jonas,historia jonas,jonas biblia,historia ballena jonas
Jonás y la Ballena
        Una niñita le estaba hablando de las ballenas a su maestra.
La profesora dijo que era físicamente imposible que una ballena se tragara a un ser humano porque aunque era un mamífero muy grande su garganta era muy pequeña.

La niña afirmó que Jonás había sido tragado por una ballena. Irritada, la profesora le repitió que una ballena no podía tragarse ningún humano; físicamente era imposible.
La niñita dijo: Cuando llegue al cielo le voy a preguntar a Jonás.
La maestra le preguntó: ¿Y qué pasa si Jonás se fue al infierno?
La niña le contestó: Entonces le tocará a usted preguntarle.

apariencia de dios,apariencia de jesus,cara de jesus,cara dios,dibujo jesus,dibujo dios,dios papel,jesus papel,relato dios
La Apariencia de Dios
Una maestra de Jardín observaba a los niños de su clase mientras dibujaban. Ocasionalmente se paseaba por el salón para ver los trabajos de cada uno. Cuando llegó a donde una niñita que trabajaba diligentemente, le preguntó qué estaba dibujando. La niña replicó, "Estoy dibujando a Dios."

 La maestra se detuvo y dijo, "Pero nadie sabe cual es la apariencia de Dios" Sin pestañear y sin levantar la vista de su dibujo, la niña contestó, "Lo sabrán dentro de un minuto."

pastor,enfermo,enfermos,pastor visita enfermos,evangelista,pastor evangelista,apocalipsis,apocalipsis 3 20,apocalipsis libro,apocalipsis biblia,el apocalipsis
Apocalipsis 3:20
Un Pastor fue a visitar a un enfermo. Tocó a la puerta pero no le abrieron. Antes de retirarse, tomo su tarjeta, escribió en ella: "Apocalipsis 3, 20" y la dejo pegada a la puerta.

 El lunes siguiente, al contar la Ofrenda del domingo, encontraron en ella la tarjeta del Pastor. Junto a su cita bíblica habían añadido otra: "Génesis 3,10". El Pastor pronto descubrió el buen sentido del humor de su Hermanos:

 Apocalipsis 3,20: "Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa..."

 Génesis 3,10: "Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario