corazon,corazon uncion,corazon imagen,corazon cristo,corazon dios

Un corazon para la uncion, transformandos en Cristo nuestro Señor

El corazón no acepta modificaciones. Viendo la condición del corazón del hombre y que ese corazón no acepta modificaciones, no acepta mejorias, no acepta arreglos. Pues el corazón del hombre se opone a Dios, se revela contra Dios, es desobediente a la ley de Dios y no lo hace caso alguno. El corazón necesita una transformación, no hay nada que pueda hacer bueno el hombre a menos que este no sea transformado completamente.

La sociedad no puede cambiar al hombre. Gran parte de la sociedad se ha dado cuenta que el hombre no funciona bien, que el hombre tiende al mal, y ha buscado formas de lidiar con la conducta del hombre, y cuando no ha podido entonces ha tratado de legalizar la conducta del hombre. El pecado de la homosexualidad es aceptado como conducta alterna. El adulterio es aceptado como "aventuras", el rencor es tratado como una condición emocional, etc., etc. Los pecado que todavía son considerados mas graves como el homicidio y los robos son tratados de remediar de una forma u otra, pero hasta ahora, el hombre no ha podido cambiar al hombre pues el único que puede cambiar el hombre es Dios.

El hombre necesita mas que rehabilitación, necesita regeneración. No, el hombre no necesita una simple rehabilitación de su conducta "externa", el hombre necesita una transformación "interna" total que cambien sus acciones externas. El hobre está en necesidad de una regeneración total y completa por medio de la obra del Espiritu Santo y a menos que esto ocurra, el hombre nunca podrá agradar a Dios y obedecerle.

Debemos clamar por la regeneración:

De los pecadores:

Como iglesia debemos de orar para que los hombres y las mujeres sean regenerados por el poder de Dios.

De los jovenes:

Como lideres pastores y ministros debemos de orar para que la juventud de nuestras iglesias sean transformadas por el poder regenrarador del Espiritu Santo.

De nuestros hijos:

Como padres debemos de clamar a Dios para que nuestros hijos e hijas experimenten el cambio y la transformación que solo Dios puede hacer por medio de la obra regeneradora del poder de Dios.

Dios prometió regeneración. Dios dijo en el Antiguo Testamento que había de crear un nuevo corazón en nosotros y que había de poner su ley en nuestras mentes y tambien le dijo Jesús a Nicodemo, si el hombre no nace de nuevo del Espiritu de Dios no puede ni ver el reino, ni entraral reino, ni entender las cosas del reino porque si no nace de nuevo el hombre piensa que las cosas de Dios son locura (1 Corintios 2:14).

Una vez el corazón ha sido regenerado, ese corazón necesita corrección e instrucción. Ahora que el corazón ha sido cambiado para poder recibir las cosas de Dios, entonces está     dispuesto el corazón para recibir la instrucción divina.

Guardando el corazon para Cristo
El consejo que nos da Dios respecto al corazón que está limpio, es el que "lo guardemos". Dice de toda cosa guardada, "GUARDA TU CORAZÓN!" Pero como guardamos el corazón? La palabra guardar significa "velar", "protejer", "defender", "mantener". Dios nos ha dado medios para mantener el corazón

El corazón corazón necesita ser velado y podemos saber como está nuestro corazón si prestamos atención a lo que estamos produciendo. Un consejo ó mandamiento que le dio Pablo a Timoteo fue "ten cuidado de tí mismo..." ( ). Nosotros debemos de tener cuidado de nosotros mismos. La Biblia, la palabra de Dios es nuestro espejo en el cual nos miramos para darnos cuenta de nuestro estado espiritual. Allí nos miramos para ver la condición de nuestro corazón. Debemos de prestar mucha antención a esto para no caer y alejarnos del Dios vivo y recibir el castigo por nuestro descuido

Como disernir la condicion del corazon
Dios nos ha dejado una lista de cosas que nos ayudaran a ver y mantener clara la condición de nuestro corazón. Esta lista esta diseñada para que podamos ser guiados "constantemente", "dia a dia" toda nuestra vida. Si prestamos atención a nuestra vida, sabremos que nuestro corazón se mantiene limpio y que de allí sale la Palabra de Dios que es VIDA y MEDICINA para TODO el cuerpo...

1. Aparta de ti la perversidad de la boca y la iniquidad de los labios

1. Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.

2. Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.

3. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda

4. Aparta tu pie del mal

El apostol Pablo nos dejo un mandamiento al respecto el cual es muy apropiado para cada uno de nosotros que caminamos hacia la vida eterna. "Examinenos a nosotros mismos a ver si estamos en la fe..." (2 Corintios 13:8 ).

Existe una diferencia grande entre el inicuo y el justo. Los creyentes nacido de nuevo son justos y dan testimonio de esa justicia que hay en ellos al caminar por la senda recta. El inicuo que no conoce a Dios va de oscuridad en oscuridad y aunque a el mismo le parece que está caminando en la luz , la Biblia nos declara que todo lo contrario es cierto.

Un corazon necesitado de Cristo nuestro Señor
En cierta ocasión el profeta Eliseo estaba en el monte con un grupo de hombres los cuales tenían mucha hambre. Estos hombres querían comer pero no había nada para ellos. Por eso unos cuantos de ellos se fueron al campo y consiguieron unas calabazillas con las cuales hicieron una sopa. Cuando los hombres comenzaron a comer de aquella sopa comenzaron a morir porque en ella había veneno. Los hombres entonces gritaron "hay muerte en la Olla!" y llamaron a Eliseo para y le contaron lo que estaba suceciendo. Cuando Eliseo vió que los hombres morian, tomo un poco de harina y la echó en la olla que tenía muerte. Despues de eso, la muerte que había en la olla se fué y todos pudieron comer de aquella sopa y pudieron saciar el hambre que había en ellos.

Ese potaje ó sopa es una representación del hombre natural, sin Dios y sin nada bueno dentro de el. El hombre en ese estado aunque tenga buena apariencia lo único que produce es muerte!. La harina que se usa para hacer el pan, es Cristo. Cristo es el pan de Vida que vino al mundo y todo aquel que coma de el no morirá jamás. De su ser saldrá VIDA ETERNA para siempre y aquellos que se acerquen a el, tambien podrán recibir de esa vida que fluye de el.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario