palabra,palabra dios,palabra cristo,palabra jesus,predicacion palabra,espada dios,herramientas dios,palabra herramienta,palabra bendicion

Su palabra mi palabra

Lo que dice la bilbia acerca de la fuerza de la palabra de Dios. ¿Que hay de las palabras que pueden construir o destruir? ¿Cómo podemos utilizar el poder de las palabras de una manera alentadora y estimulante?
 La palabra es como medicina para nuestros cuerpos. Proverbios 16:24 “palabras de gracia son como un panal, dulzura para el alma y medicina al cuerpo.”
No hay duda de que las palabras pueden construir y las palabras pueden destruir ¿por qué no utilizar sus palabras como vitaminas verbales a los que nos escuchan? Podemos usar las palabras en tal forma en que la gente se sienta bien y con sinceridad estimular a las personas, no con adulación hipócrita ya que Pablo nunca usó las palabras de tal manera (1 Tesalonicenses 2:5). Siempre puedo encontrar al menos una cosa buena que decir sobre una persona y si tengo la oportunidad, debo elegir que mis palabras sean como un panal de miel.
Alentar a las personas mediante la palabra del Señor.
1 Tesalonicenses 4:18 “Por eso, anímense con estas palabras.”

Animar a alguien significa darle coraje. Podemos ayudar a aquellos que están pasando por dificultades y darles el coraje de soportar por medio de las palabras que decimos. ¿Cuáles fueron “estas palabras” que Pablo estaba hablando por medio de su escritura?
El estaba diciendo a los tesalonicenses que “el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel, y con el sonido de la trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor “(1 Tesalonicenses 4: 16-17).
Esto nos debe animar saber que el Señor vuelve por nosotros y que tenemos esperanza en su promesa de que “para siempre vamos a estar con el Señor.”¿No es esto maravilloso?
 
Evitar contiendas en la palabra:
1 Timoteo 6: 3-4 “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,6:4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,”
Niégate a ser arrastrado en debates inútiles sobre cosas que no son esenciales. Demasiados cristianos con poco tiempo en el Señor caen en esta trampa, pero puedes reconocer a los más maduros cuando ellos evitan entrar en “los antojos poco saludables de controversias y las contiendas de palabras” porque algunos realmente anhelan este tipo de debates, nosotros debemos permanecer firmes en lo que es esencial y negarnos a entrar en una discusión sobre las cosas que la Biblia no dice nada.
Nada bueno viene de esta manera de pensar en lugar de esto “Sigue el patrón de las sanas palabras que has oído” Pablo (2 Timoteo 1:13) y aprende a “no para juzgar acerca de palabras, lo que no es bueno, y sólo arruina a los oyentes. “(2 Tim 2:14).
Mientras menos palabras uses es mucho mejor.
Eclesiastés 6:11 “Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre?”
Las posibilidades de que tu vas a decir algo malo se reducen por menor número según las palabras que tú hablas. He descubierto que cuanto más se dice mayor es la probabilidad de que vamos a decir algo malo.
Los que hablan menos palabras parecen ser aquellos que son más sabios. A veces, no decir nada es mejor que decir algo equivocado. ¿Esto es un poco difícil de hacer cuando estás alrededor de los que incesantemente hablan de másí Me parece que si cuido mi lengua, nunca he de lamentarlo, pero me he arrepentiré de mis palabras cuando hablo demasiado porque “El necio multiplica palabras” (Eclesiastés 10:14). Esto es tan cierto que que la Biblia dice “En las muchas palabras no falta pecado, pero el que refrena sus labios es prudente” (Prov 10:19).
En ella, nuestro Señor vivió intensamente sus últimos días como ser humano, soportó los más horribles sufrimientos y experimentó la muerte más dolorosa que ningún hombre ha sufrido jamás.
Las palabras que dan vida:
Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”.
Jesús es la Palabra (Juan 1) y sus palabras pueden impartir vida eterna, si se creen. Jesús iguala el escuchar sus palabras y creer en ellas con tener la vida eterna. Si escuchan su palabra y las creen entonces esa persona “no viene a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” ¿Habrá algo más poderoso que decir acerca de las palabras que lo que Jesús dijo? Cuando los demás decidieron dejar a Jesús,
Él miró a los discípulos y les preguntó se va a ir ustedes también. Pedro dijo sabiamente: “Señor, ¿a quien iremosí Tú tienes palabras de vida eterna “(Juan 6:68). La respuesta es nadie más que Cristo tiene palabras de vida eterna y ya que Él es la única manera de que podamos ser salvos (Hechos 4:12), debemos “declarar con la boca,” que Jesús es el Señor “, y creer en nuestro corazón que Dios le levantó de los muertos, entonces seremos salvos Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación “(Romanos 10: 9-10)..
Si una persona es salva, entonces deberían estar confesando con su boca para que todos lo escuchen.
Cada creyente debe proclamar públicamente y confesar con sus palabras que Jesús es el Señor y que Dios lo levantó de los muertos “Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario