Como orar a Dios ¿cual es la manera correcta de hacerlo?

como orar,que orar,orar,oracion,orando,pedido,clamor,rezar,rezando,rezo,clamor,clamando
¿Es Mejor orar de pie, sentado, de rodillas, o inclinado? ¿manos abiertas, cerrada o levantadas al cielo? ¿cerrados mis ojos? ¿mejor orar en un templo o afuera en la naturaleza? ¿orar por la mañana cuando me levanto, o por la noche antes de ir a la cama? ¿palabras que necesito decir en mi oración? ¿Cómo comienza mi oración? ¿ la manera correcta de cerrar una oración? Estas preguntas, y otras, son preguntas comunes acerca de la oración. ¿existe una manera correcta de orar?

Con mucha frecuencia, la oración es vista como una forma de “fórmula mágica.” Si tu no dices exactamente las cosas correctas, u oras en la posición correcta, Dios no escuchará y responderá a tu oración. Esto es completamente anti-bíblico. Dios no responde nuestras oraciones basado en cuándo oramos, dónde estamos, qué posición corporal adoptamos, o en qué orden decimos nuestras oraciones.
Primera de Juan 5:14-15 nos dice, “Y esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos alguna cosa conforme a Su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.”
Similarmente, Juan 14:13-14 declara, “Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, Yo lo haré.

bebe orando,bebe,bebito,niño,baby,child,children,kids,orar,oracion,orando,pedido,clamor,rezar,rezando,rezo,clamor,clamando
De acuerdo a esto, y a muchas otras Escrituras, Dios responde a las peticiones de oración si éstas se piden de acuerdo a Su voluntad y si estas son en el Nombre de Cristo.
Así que, ¿cuál es la manera correcta de orar?
Filipenses 4:6-7 nos dice, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

La manera correcta de orar es derramar tu corazón ante Dios. Ser honesto y abierto con Dios, puesto que Él ya te conoce mejor de lo que te conoces a ti mismo. Presenta tus peticiones a Dios, pero ten en mente que Dios sabe lo que es mejor, y no te concederá una petición que no sea Su voluntad para ti.

Expresa tu amor, gratitud, y adoración a Dios en oración, y no te preocupes por tener las palabras correctas para expresarlo. Dios está más interesado en el contenido de tu corazón, que en la calidad de tus palabras.

Lo más cerca que llega la Biblia de dar un “patrón” para la oración, es el Padre Nuestro en Mateo 6:9-13. Sin embargo, el "Padre Nuestro" no es una oración que debemos memorizar y recitarla a Dios. Es un ejemplo de las cosas que debe contener una oración.

Ora por las cosas de las que habla el Padre Nuestro, pero usa tus propias palabras y “adáptala” a tu propia jornada con Dios. La manera correcta de orar, es expresando lo que hay en tu corazón a Dios. Sentado, de pie, o de rodillas; con las manos abiertas o cerradas; ojos abiertos o cerrados; en un templo, en casa, o al aire libre; por la mañana o por la noche- todas estas cosas son asuntos secundarios, sujetos a la preferencia personal, convicción y conveniencia.

La oración es la linea directa entre Dios y usted. -sin intermediarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario