carta al niño,carta,carta niño,carta niño padre,carta niño papa,carta papa,carta para papa,cartas,correo,correo papa,correo padre,correo para papa,carta reflexion,reflexion niño,reflexiones niños

Curiosidades Biblicas ¿Sabias Que?

¿Sabias Que?
   El único personaje en la Biblia que se menciona que uso reloj fue el Rey Acaz; 2 Reyes 20:11.

 Génesis 2.14 y Daniel 10.4, hablan del Rio Hidekel, en toda la Biblia, son las únicas dos ocaciones, donde se menciona dicho río. La palabra Jehová en el Libro de Daniel aparece literalmente en 9 ocasiones; las 9 en el capítulo 9. Daniel 9.2 Daniel 9.4 Daniel 9.8 Daniel 9.9 Daniel 9.10 Daniel 9.13 Daniel 9.14 (dos ocasiones) Daniel 9.20 La Biblia versión Reina Valera 1960.



absalon,absalon colgado,colgado,muerte absalon,murder absalon,absalon biblia,curiosidades absalon,absalon curiosidad,absalon cabello,absalon pelo
¡Sabías que cuando La Biblia dice en el Libro de 2 Samuel 18:9 que Absalon quedó suspendido entre la tierra y el cielo, era por que literalmente estaba colgando?, me explico; Absalon tenia el cabello realmente largo, tenia quedejas o clinejas, las que usualmente usaban en la realeza, y en la encina que se menciona allí, los árboles que crecían en ese terreno eran espinosos por lo cual frecuentemente muchos animales quedaban atrapados en ellos y por eso Absalon montado sobre su mulo, corriendo a todo dar, no verifico ese árbol y quedo enganchado a la orilla de un precipicio. ¿Que curioso no?


rey david,rey david pecado,pecado david,david y goliat,david goliat,siemiente david,david curiosidades,curiosidades rey david,hijos david,david linaje,cristo david,jesus david
Recordamos muy probablemente la historia de David, pues bien David pecó, y el fruto de ese pecado murió, más dio a luz otro hijo a través de Betsabé, llamado por ella Salomón, derivado talvez de la palabra shalom, que significa paz, pero más probablemente deriva de una raíz hebrea que significa reemplazar o restaurar; así que puede ser que lo llamará Salomón porque reemplazó a su hermano menor muerto. Pero lo que muchos no saben es ¿Cuál fue el nombre que se le dio a Salomón por el mensaje enviado a través del profeta Natán dado por Jehová?... ese nombre fue Jedidías, que significa amado del Señor. (II Samuel 12:24-25)



mar rojo,mar rojo dividido,divicion mar rojo,moises mar rojo,milagro moises,moises,apertura mar rojo
Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera formándose una gran muralla hechas de hielo. Éxodo 15:8 dice "Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar.
 La palabra cuajar=endurecer por lo tanto para que el agua se endurezca tiene que ser en forma de hielo.

 *La Biblia muestra a David como poeta, músico y cantor, pero también como "profeta" vease Salmos 1:1., este capitulo hace mención a Jesús.

 *En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos, ¿Habrá otro personaje bíblico que haya tenido más que Gedeón?.



diez mandamientos,10 mandamientos,tablas de la ley,los 10 mandamientos,los diez mandamientos,tablas ley,tablas moises,tablas dios,tablas jehova,jehova ley,jehova leyes,jehoba ley,jehoba leyes,jehova mandamientos,jehoba mandamientos
La Biblia muestra a David como poeta, músico y cantor, pero también como "profeta" vease Salmos 1:1., este capitulo hace mención a Jesús.

 *En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos, ¿Habrá otro personaje bíblico que haya tenido más que Gedeón?.

 
*Se dice que toda la Escritura es inspirada por Dios, sin embargo hay una porción de la ella que no inspirada por él. Se trata de los Diez Mandamientos, los cuales Dios escribió en las tablas por su mano y no las inspiro a nadie para que las escribiera.
 "Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios" Ex. 31:18.

 *El funeral de José es el más largo que menciona la Biblia, por que el mismo José pidió que cuando el pueblo saliera de la tierra lo llevaran a la tierra de sus padres (Genesis 50:25), el pueblo de Israel vagó por el desierto 40 años, por lo que podríamos decir, que el funeral de José duró esos 40 años hasta su entierro.

 *¿Saben a cual de los profetas mayores Dios no llama por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a el como "Hijo de Hombre".

 *El primer nombre que Dios puso a una mujer fue Sara Génesis 17:15 porque a Eva se lo puso Adán Génesis 3:20



creacion universo,universo creado,curiosidades creacion,curiocidades creacion dios,curiosidades universo,jehova creacion,creacion jehoba,comienzos,comienzos vida,comienzos universo
Se dice que la creación de todo el universo no era algo planeado por Dios y que por eso se arrepintió de haber hecho al hombre; pero en el Libro de Los Salmos cap. 139 vrs. 16 dice y en tu libro estaban escritas todas las cosas que fueron luego formadas sin faltar una de ellas. Este versículo nos comprueba que todo fue muy bien planeado.

*En la Biblia hay dos versículos casi iguales, en el cual cambia una sola palabra; Proverbios 21:9 y Proverbios 25:24:
Proverbios 21:9: "Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa."
Proverbios 25:24 "Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa."

*La Biblia prohíbe los tatuajes; en Levítico 19,28 que dice "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna. Yo Jehová.


cosas curiosas,datos curiosos,enlaces curiosos,paginas curiosas,pagina curiosas,notas curiosas,historias curiosas,historias,datos,frases,historias cristianas,historias evangelicas,historias biblia,historias biblicas
Casi todos conocemos la historia de David y Goliat, ya que es muy contada en las escuelas dominicales, aun en las seculares. Sin embargo, no muchos hemos contemplado el alcance de la fe de David. Goliat estaba bien armado de pies a cabeza, y medía (por su equivalente a "codos":6 y un palmo) ¡¡¡ 2 metros 95 centímetros de alto!!! (1o de Samuel 17:4-7). Poco más que la altura del techo de algunas casas. Su lanza, era del grueso de un rodillo de telar.
 Cuando David, un pequeño pastorcito, se enfrentó "sin armadura alguna" (1o de Samuel 17:38-40)a ese guerrero gigante, a quien ningún soldado Israelita se atrevió a enfrentar, él sabía de antemano que no le iba a dar tiempo de lanzar más de una piedra con su honda. Si fallaba, hubiera sido ensartado inmediatamente por la tremenda lanza de Goliat. Entonces... ¿¿¿Porqué recogió cinco piedras lizas del arrollo si con una le bastaba para ganar o morir???.
 David se enfrentó a su enemigo "en el nombre de Jehová de los ejércitos", con una fe que sobrepasaba el ver tan sólo a ese gigante.
 La respuesta se encuentra libros más adelante, cuando David ya era rey.
 Los filisteos (pueblo de Goliat) se encontraban en una colina o monte, y los Israelitas en otra. Goliat retaba al ejército del pueblo de Dios en la llanura que separaba ambos montes. Desde allí, David pudo ver perfectamente que Goliat... ¡¡¡NO ESTABA SOLO!!!, tenía a cuatro gigantes más a a su lado (uno de ellos llamado también "Goliat"), muertos años después por los valientes de David (2o de Samuel 21:18-22).
 La fe del pastorcito radicó en confiar en Dios que, de vencer a Goliat de una sola pedrada, y de venírsele encima los otros 4 gigantes... ¡¡¡Tendría la puntería y fuerza suficientes para acabar de una sola pedrada a cada uno de ellos!!!.
 Tremenda enseñanza. ¿¿¿Vemos el problema que nos aqueja hoy (deudas, matrimonio fallido, hijos rebeldes, un vicio que no se puede dejar, injusticias...) más alto que Dios mismo???. El secreto de la fe es "ver desde la perspectiva de Dios": Desde arriba.
 No le cuentes a Dios de tus problemas que tienes, mejor cuéntale a tus problemas, del Dios poderoso que tienes.

 * Por cierto, ya que hablamos de David y Goliat: Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada (1o de Samuel17:48-51).

 *El libro de Esther no menciona en ninguna parte la palabra "Dios" literalmente.
 Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la Biblia: Esther 8.9.

arca de noe,arca noe,noe,el arca,pacto noe,pacto dios,pacto jehova,pacto jehoba,arco iris,paloma,palomas,arca animales,animales
En el Antiguo Testamento se hicieron dos arcas, una nos habla de la naturaleza de nuestro Señor Jesucristo y la otra del ámbito del Padre (Jehová).Exodo 37:1-2 y Deuteronomio 10:1-5.
 Éxodo 37:1-2 dice "Hizo también Bezaleel el arca de madera de acacia; su longitud era de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio. 2 Y la cubrió de oro puro por dentro y por fuera, y le hizo una cornisa de oro en derredor".
 Deutorenomio 5:1-5 "En aquel tiempo Jehová me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera; y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca. E hice un arca de madera de acacia, y labré dos tablas de piedra como las primeras, y subí al monte con las dos tablas en mi mano. Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová. Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó".
 Aporte de nuestro hermano Simón Coronado de León, Monterrey N.L. México

 *El nombre original de Josué era Oseas (Nm. 13.8; Dt. 32.44), que posteriormente cambió Moisés; Números 13:16 dice "Estos son los nombres de los hombres que Moisés envió a explorar el país. A Oseas, hijo de Nun, le cambió el nombre y le puso Josué".

 *Todos sabemos que David era experto en el uso de la Honda (tira generalmente de cuero) para lanzar piedras a gran velocidad. Los Benjamitas, quienes eran zurdos y por tanto ambidextros, eran famosos en el uso de la honda. De toda aquella gente había setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban. (Jue. 20:15-16).

 *En Números 22:28 se registra el acontecimiento cuando Dios hace hablar a una Asna, nos dice "Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?". Olvidamos que de igual forma en Génesis una serpiente habló.

avestruz,ave,aves,inteligencia,animal que dios privo inteligencia,no inteligente,sin inteligencia,avestruz tonto
¿Cual fue el animal que Dios privo de inteligencia? El Avestruz (Job 39:13-17) dice " ¿Diste tú hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? El cual desampara en la tierra sus huevos, y sobre el polvo los calienta, y olvida que el pie los puede pisar, y que puede quebrarlos la bestia del campo.
 Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos, no temiendo que su trabajo haya sido en vano; Porque le privó Dios de sabiduría, y no le dio inteligencia.
 Aporte de nuestra hermana Aleyda, Puerto Rico.

 *Algunos afirman que en la versión de 1960 se mutilaron 3 versículos del capitulo 39 del libro de Job, de la versión de 1909. Pero si se mira con atención dicho versículos se encuentran insertados en el capítulo anterior (38).

 *Isaías afirma que "El (Dios) está sentado sobre el círculo de la tierra" (Is.40:22), aun cuando hasta el siglo XV era un dogma científico aceptarlo.

 Otra cita que hace referencia a la redondez de la Tierra esta en Eclesiastés 1:6, que dice: "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo".

sabias que,sabias que curiosidades,sabias que curioso,curiosides internet,curiosidades famosos,curiosidedes famosas,frases famosas,datos famosas,datos famosos
Apoyando con el versículo de Isaías, dice en Job 1:7 "Y el SEÑOR le pregunto: ¿De donde vienes? Vengo de rondar la tierra, y de recorrerla de un extremo a otro - le respondió Satanás."
Aquí hace clara referencia de que Satanás rodeo la tierra (suponiendo obviamente que la tierra es redonda, o circular.)

*Ahi quienes afirman que lo escrito por Josué en el capítulo 10, versículo 13 "Y el sol se paró en medio del cielo", dando a entender que es el sol que gira al rededor de la tierra; es un acontecimiento anticientífico. Aun hoy día se dice que el sol sale al amanecer y se esconde al atardecer. Lo que sucede es que Josué expreso dicho fenómeno en un lenguaje común.

*La Biblia menciona que 2 veces los Israelitas abrieron las aguas para pasar en medio de ellas. (El Mar Rojo Ex.14:21-22 y El Río Jordán Josué 3:15-16).

*En Levíticos Capítulo 11 aparece el mayor número de animales mencionado en la Biblia.

*El Salmo 119 es el capítulo más largo, tiene 176 versículos.

*El capítulo 2 de Esdras y de Nehemías el 7, son muy parecidos, de igual forma 2da. de Samuel al Salmo 18, por otro lado el capítulo 37 de Isaías es muy parecido al capítulo 19 de 2da. Reyes. Los versículos 1 y 2 del primer capítulo de Esdras son muy parecidos a 2 de Cr. 36:22 y 23.

*El Salmo 108 esta conformado por el Salmo 57 y el 60. El Salmo 138 terminan todos sus versículos con las mismas palabras. En el Salmo 107 los versículos 8, 15, 21 y 31 son iguales.

*En los libros de Ester, Cantares y el Profeta Abdías nunca aparece la palabra "Dios" literalmente.

*Después que Jehová se arrepintió del mal que extendió sobre Jerusalén cuando el rey David censó al pueblo de Israel sin Jehová haberlo ordenado, el profeta Gad le dice a David, según lo que Jehová le había mandado, que construyera un altar en la era de Arauna Jebuseo (2 Samuel 24:16-18). En 1ra. Crónicas 21:18, se refiere a la misma persona pero ahora con el nombre de Ornán jebuseo.

*Había ya desde hacía tiempo esta costumbre en Israel tocante a la redención y al contrato, que para la confirmación de cualquier negocio, el uno se quitaba el zapato y lo daba a su compañero; y esto servía de testimonio en Israel (Rut 4:7).

*Uno de los datos curiosos de la vida de Isaías, fue la orden que Dios le dio de andar desnudo y descalzo por 3 años, (Is.20:1-6). Is. 20:3 dice "Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años".

*En la Biblia ya estaba escrito que la Tierra era redonda, muchos siglos antes que se descubriese, y esto lo leemos en Isaías 40:22 que dice "El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar". Lo interesante es notar la frase ..."círculo de la tierra...".
Se piensa que Cristóbal Colón se fijó en este versículo para alimentar su teoría de que el planeta era redondo.
Aporte de Marcos Tapia Correa, Chile.

*Al margen de los libros Apócrifos del A.T. la Biblia menciona unos cuantos que no se saben nada de ellos, por ejemplo tenemos el Libro de Jaser, mencionado en Josué 10:13; otro es el Libro de Las Batallas de Jehová, mencionado en Números 21:14; aún se hace referencia a otros más, como el Libro del Profeta Semaías y el del Vidente Ido, tocados en 2da. Crónicas 12:15.
Estos libros no fueron preservados como parte del texto inspirado necesario como revelación bíblica, pero de todos modos... ¿no sería interesante que se hubieran conservado para nuestra cultura?

*El Salmo 14 y el Salmo 53 son los mas similares entre si.

*Cuando Dios dio a conocer el Tabernáculo a todo le dio medidas excepto, El Candelabro (representación del Espíritu Santo).

*Se dice que David era una de las personas mas bellos de las que se mencionan en la Biblia, pero tenemos también a a Absalon; 2 Sa. 14:25 dice "Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto.

*Otra de las curiosidades era que el cabello de Absalón era tan largo que se menciona era de doscientos siclos de peso real, es decir, 2 kilos o 4.409 libras. 2 Sa. 14:26. "... pesaba el cabello de su cabeza doscientos ciclos de peso real" y recordemos que por esta misma característica de su pelo largo el muere; por otro lado tenemos en el tema del Pelo que la cabellera de Sansón de quien se dice su fuerza radicaba en ello, poseía 7 trenzas.

*Es muy probable que el versículo de 2da. de Cr.14:9 que dice "Zéraj el Etíope Salió contra ellos con un ejército de 1.000.000 (un millón) de hombres y 300 carros, y Llegó hasta Maresa." pueda explicarse como un error de transmisión o como una costumbre de usar ciertos números hiperbólicamente.

*Dentro de los gigantes tenemos a : uno llamado Sipai, (1ra.de Cr.20:4). Saf quien fue muerto por Sibecai husatita mató a Saf, (2da.de Sam.21:18). Finalmente tenemos a Gob que mató a Goliat geteo (otro goliat) quien fue muerto por Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén entre otros.

*Existía en los tiempo de David un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; era descendiente de los gigantes.

*Es curioso que a Goliat el Filisteo muerto por David, no se le menciona como literalmente como un "Gigante" en la Biblia, aunque por las medidas de su uniforme que si nos muestran que era uno. (1ra.de Sam 17:4-7).

*Al margen de Enoc y Elias que fueron trasladados al cielo sin sufrir la muerte física, también tendremos a todos aquellos creyentes que aún vivan en el tiempo que el Señor arrebate a su Iglesia, vivirán la misma experiencia. (1ra.de Ts.4:13-18)

*Quien le corto el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Jueces 16:19 "Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él."

*El nombre mas largo de la Biblia es Maher-salal-hasbaz. Isaías 8:3 "Y me llegué a la profetisa, la cual concibió, y dio a luz un hijo. Y me dijo Jehová: Ponle por nombre Maher-salal-hasbaz."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario